martes, 14 de diciembre de 2010

El Paraíso Express y yo ( Parte II )




... (Continuación) El Tour continuó, ya habían dado la noticia de que Perú estaba dentro de la segunda parte de la gira, moría por saber cuando iban a salir a la venta las entradas. Nadie sabía nada, hasta que por fin dieron fecha, para ese momento había conocido a cuatro chicas, las que ahora puedo llamar amigas gracias a Twitter, y luego en persona con las cuales inicié el camino a esta aventura que no sabía se venía.

Amanecí frente al módulo de las entradas, con otros fans que durmieron ahí (no miento, yo llegué 3:00am) y logré la 7ma fila... desde ahí vine descontando los días, uno a uno hasta el 22 de Octubre que fue cuando Alejandro llegó a Perú, definitivamente este tour lo viví de una manera extraordinariamente diferente (era mi primera gira como fan!)

Desde muy temprano nos juntamos tres amigas y yo, nos subimos al "sanz móvil" y salimos rumbo al hotel, esperando se cumpla el objetivo principal de toda fan, "conocerlo", para esto habíamos buscado las formas y maneras para lograrlo (Twitter gracias por existir una vez más) ese día no se pudo concretar nada, pero sin perder la esperanza nos fuimos a la prueba de sonido a la cual no pudimos entrar por motivos externos... en fin.

¿Qué tal estuvo el concierto? Fue SANZsacional! no hay otra mejor palabra que pueda describir esas dos horas de pura música, emociones, gritos, euforia y alegría extrema. No podía creerlo, ya lo tenía al frente, coreaba cada una de sus canciones, me agarraba la cabeza por no decir que me jalaba los pelos, con cada tema. Fue increíble, pero como todo tiene su final el Paraíso terminó. Estábamos felices, perdí la señal de mi Blackberry y no pude twittearle al mundo lo bien que la pasé. Buscamos la forma de ese día ver a Ale pero no se pudo, luego toda mi euforia se convirtió en sorpresa y dolor cuando me di cuenta que me habían robado la cámara con fotos y videos de esa noche.

El regreso a mi casaa fue una revolución de sentimientos encontrados, solo pensaba en como iba a pagar aquella cámara prestada, llegué y solo quise descansar para olvidar y a la vez no aquel momento (cabe recalcar que mi mamá me dio la gritada de la vida)

Al día siguiente, la mañana era otra... algo increíble se venía... mis amigas y yo nos comunicamos y decidimos volver a la carga, teníamos que lograrlo, conocer a mr Sanz. Con Blackberry en mano nos reencontramos en el "Sanz móvil" y estuvimos cerca al hotel esperando el momento, buscando las mil formas de poder cumplir el sueño... se unió una nueva integrante de esta aventura paradisíaca, llegó la tarde, la noche y escuché aquellas palabras que hicieron que este año sea el mejor "Podremos verlo a las 7 de la noche". Todo lo que dijimos y sentimos cada una de nosotras lo sabe.

No lo quise creer hasta que al menos solo nos separaran de él tres metros; cuando escuché su voz a tan poca distancia y pude verlo mis rodillas empezaron a temblar, ahí si ya me vinieron los nervios. Todo lo que en algún momento pensé decirle se borró de mi mente, desapareció, no sabía nada. Respiré, publiqué en mi Facebook "Estoy en el Marriot a punto de conocer a Alejandro Sanz". Esperamos, a otros grupos que estaban delante de nosotras, cada uno tuvo un tiempo definido para conversar con él.

¡Nos tocó por fin! Recuerdo que lo abracé, le dije quienes éramos, lo increíble que había sido el concierto, el gusto que era para mí conocerlo. Cada una de mis amigas lo hizo, intercambiamos bromas, abrazos, comentarios, chistes. Pude darme cuenta que no solo era el buen cantante que admiraba, sino que era un gran ser humano, abierto, sencillo, amigable, buena onda, gracioso y cariñoso... colmó mis expectativas. Quise decirle muchas cosas, esos diez minutos fueron eternos. Ese abrazo fuerte que me dio, no lo olvidaré jamás, ni cuando tocó mi rostro al verme emocionada y feliz. Nunca había sonreído tanto, ni había visto tan emocionadas y contentas a mis compañeras de aventura.

El momento terminó, cada una lo abrazó por última vez. Le dije que alguna vez me dedicaron una canción de él y que desde ahí lo empecé a seguir... recuerdo su repuesta y ahora que lo recuerdo solo puedo sonreír.

Me robaron la cámara, pero el momento paraíso que viví y la foto que me tomé con Sanz abrazados nadie pudo quitarmelo, quedó grabado en mi mente y mi corazón. Sueño cumplido!... fuimos felices.

Finalmente puedo decir, que este fue un fin de semana totalmente "Express", gracias Alejandro Sanz por lograr en mí algo que la verdad pensé jamás podía hacer, gracias por estar ahí... por responder en twitter, por escribir, por permitirnos estar cerca, por ser y estar. Sé que me perdí mucho tiempo, muchos conciertos y tours pero como tú mismo dijiste: "aún no era el momento".


Debo agradecer especialmente a: @AlejandroSanz @Mapia_cg @Gab_Cuai @Clau_GMn @Mily23_Paradise - @VampiraSanz @BB_Sanz @LocasDeAtarSanz (testigos y compañeras de esta sanzaventura)

Por último sin dejar de ser importantes, porque en realidad lo fueron: mi viejo, @elMoru, la Gorda, Vanessa, Gina (porque hicieron que me cruzara con el mr más de una vez)








"El Paraíso Express y yo"


Cuando ves hacia atrás te das cuenta de todas las cosas que haz hecho, que no hiciste o que te hubieran gustado hacer pero jamás pudiste. Eso me pasó y me di cuenta que nunca pude conocer a los famosos "Salserin" y/o Servando y Florentino (si, es verdad me gustaban y mucho) era "una fan enamorada" fui a casi todos sus conciertos y digo casi porque me perdí el último, el más importante... en fin es un trauma superado. Escuchaba mañana, tarde y noche sus canciones pero JAMÁS tuve contacto con ellos, en esos años era IMPOSIBLE y asi fué al menos para mí.

Luego de ello no quise volver a ser fan de nadie ... por esos años recuerdo que muchas amigas mías escuchaban a Alejandro Sanz, una de ellas siempre llevaba el "Básico" para escucharlo en las clases de inglés, me hacía escuchar pero como decía yo "esa no era mi onda", en mi casa mi papá comentaba sobre la canción "corazón partío" jamás olvidaré sus palabras "Sanz ha demostrado que es un grande", pasaron unos años más y otras amigas del cole morían por ir a su concierto en el 2001 tour "El alma al aire" como olvidar, varias fueron, otras morían de la tristeza porque no pudieron... yo solo observaba aquel brillo en sus ojos que alguna vez había tenido por el grupo que mencioné anteriormente.

Luego a donde iba escuchaba el nombre "Alejandro Sanz" es más el chico que me gustaba por aquellos tiempos escuchaba siempre en su discman una de sus canciones, llegué a pensar "no tenemos nada en común, pero me gusta"... Ingresé a la universidad y las cosas no cambiaron: tenía amigas que lo amaban, que lo seguían amando, empecé a escuchar su música más seguido aquel año, sobre todo el tema "No es lo mismo" (cancipon con la cual me cautivó) busqué a mi papá y le dije "Tenías razón, es un buen cantante ha hecho una fusión muy paja" desde ahí empecé a escucharlo pero era "nueva" en esto, para mí sus "recientes" temas eran corazón partío, y si fuera ella, o la fuerza del corazón.

Aquel año, él venía con su Tour "No es lo Mismo", sus canciones las escuchaba más seguido, una amiga del salón me invitó a mí y a otra amiga más al concierto.

Desde ese día, algo pasó...

Lo vi por primera vez en vivo, me sorprendí al ver a miles de personas coreando, gritando y cantando durante dos horas seguidas sin parar, yo hice lo mismo recuerdo. No todas porque recuerden era "nueva" en esto. Ese día, dije "que bacán es un buen artista"... tiempo después alguien por ahí me dedicó una canción, la cual a los días me enteré que también era de mr Sanz, una vez más nos cruzábamos... debo confesar que me dio curiosidad saber más de él.

Pasaron los años y lo admiraba como cantante, me parecía merecedor de mi respeto. Continuaba conociendo personas que lo seguían desde muchos años atrás, obviamente conocían todo sobre su música, sus conciertos, etc. Tres años después volvió con el Tour "El Tren de los Momentos" fue la primera vez que nacía de mí ir por mi entrada, y así fue. Estaba atrás pero disfruté mucho aquel momento. Desde ahí mr Sanz había logrado un cambio en mí, cantaba baladas, pensaba en alguien cuando las escuchaba. Le encontraba significado a las letras, cosas que JAMÁS pensé que podía hacer, mucho tiempo me rehusé a escucharlas por diversos motivos, pero algo había logrado, algo había hecho cambiar dentro de mí.

Los años continuaron, terminé mi carrera, seguí trabajando, saqué mi licenciatura, lo escuchaba en varios lugares en los que estaba, sino era su música, algún comentario dentro de una conversa llevaba su nombre... iba conociendo más de él por amigos que llevaban vivían la "sanzmanía" desde tiempo y llegó el año 2010... muchos cambios, nuevo trabajo, nueva mentalidad, nuevo "todo" como se diría.

Tuve que entrar al mundo de las redes sociales, benditas redes sociales (por trabajo) ingresé a "Twitter", ya tenía una cuenta pero no la usaba mucho, desconocía como funcionaba. Fue así que me enteré que Sanz respondía y siempre twitteaba, hasta ese entonces era una de las cinco personas que seguía... lo leía, me llamaba la atención ver que un artista escribiera y sobre todo respondiera a sus seguidores. Fui conociendo poco a poco personas de diferentes partes que lo seguían, el conversar todos los días, hizo que naciera una amistad con ellas, cada una me contaba alguna experiencia "sanzera" o me recomendaba alguna canción, como se dice le iba entrando a esta onda, dejaba de lado el sobrenombre de "nueva".

Me parecía algo nuevo y sobre todo interesante. Por curiosidad empecé a escribirle, sin esperanza alguna de respuesta porque le habré escrito 548 659 veces antes de que ocurriera lo "imposible" en mi intento 550 000 (un 2 de julio, cuando ya había empezado el Tour "Paraíso Express) aquel artista ME RESPONDIÓ. Nunca olvidaré ese día, me quedé frente a la pantalla de mi pc estupefacta, tratando de creer lo que había pasado. Lo primero que hice fue escribirle a una amiga sanzera "ME RESPONDIÓ" sentí como se alegró por mi.

Así pasaron los meses, investigué sobre sus canciones, videos,tours,frases, y sobre todo a hacer amistades a través de esta red que no solo conectaba a este cantante con sus fans, sino a estas fans con otras fans. No olvidaré que mi pataza una noche me hizo el resumen de toda la discografía del mr, con años, cantidad de canciones, éxitos de cada disco, etc. Definitivamente yo, ya no era la misma... él mismo me lo dijo y fue cierto... (continuará)