miércoles, 21 de septiembre de 2011

Asi pasa cuando sucede...


Hace mucho tiempo quería volver a escribir; sin embargo no había podido por falta de tiempo y de ganas a pesar de que en este tiempo me han pasado varias cosas que quisiera contar.
Dándole prioridad a una de ellas, nose si a alguna vez ustedes con el pasar del tiempo se han podido dar cuenta de que algo que no hicieron en el pasado de alguna manera cambió su futuro, efectivamente, a lo hecho pecho pero a veces suceden cosas inesperadas que te hacen dar cuenta de que tomaste una mala decisión.

A lo que voy es que hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de conocer y/o salir con un chico pero en aquellos tiempos me gustaba alguien, con el que salí, me volví a "enamorar" pero a pesar de cosas buenas que pasaron, las malas fueron las que más pesaron, justa razón por la que en su momento a este "chico" no le di oportunidad de acercarse, porque hasta sin estar era fiel (ay!) ... muy aparte de que pensaba que solo me estaba bromeando y que las veces que me decía para salir o hacer algo solo era floro.


Los años pasaron y la vida me permitió tener a este "chico" como amigo, conocí su trabajo y desde mucho tiempo atrás lo admiraba por eso y a la vez estimaba, no lo voy a negar siempre me atrajo pero nunca pensé que hubiera alguna oportunidad por ese lado, por las razones que mencioné anteriormente, cada uno hizo su vida, se mantuvo una bonita amistad a pesar de la distancia. Debo mencionar que cuando me di cuenta que dejé pasar una buena oportunidad por no salir con el chico indicado, quise buscarlo para ver si aún había posibilidad de salir en buena onda y conocernos más, muy tarde, demasiado tarde diría yo, ya tenía enamorada y lo veía muy feliz, así que la amistad era la prioridad y yo debía continuar y así fue, nunca le dije nada, solo seguí.

En realidad pasó mucho tiempo, aprendí a verlo como amigo porque desde que supe que tenía enamorada, novia, o lo que sea, era evidentemente un "chico imposible", intocable, lejano, no se puede, no hay posibilidad, aunque siempre en el fondo supe que ese era mi "chico ideal", no porque fuera un adonis, porque todo lo contrario, más mala, pero si tenía todo lo que una persona puede buscar, sencillo, capo en lo suyo, súper buena onda con un gran sentido del humor, responsable, atento, gracioso, no se si cariñoso porque hasta ese momento nunca había podido darme cuenta pero por lo que había podido percibir y ver, lo era de todas maneras y que afortunada la persona que estaba a su lado, también siempre lo pensé.



Continué mi camino como se dice, y si, conocí muchos chicos, salí,estuve, no estuve, etc. decepciones, alegrías; sin embargo, lo volví a ver después de mucho tiempo en una reunión, debo confesar que ese día lo vi y me pareció lindo, pero nada obviamente siempre lo vi como alguien que ya nada que ver, que era imposible, y que muy a pesar de las bromas que podían haber de vez cuando, solo eran eso, bromas y más nada. Pudimos conversar, bromear y me di cuenta porque alguna vez me había gustado o atraído, jamás pensé que ese día podía pasar algo, lo juro, tampoco tenía la intención ni mucho menos pensaba que él.

A pesar de eso, los tragos vinieron, fueron y sin querer me lo encontré de nuevo y pudimos bailar, debo decir que fue algo muy bonito poder compartir ese tipo de cosas con él, porque nunca había podido, no había habido oportunidad jamás y fue increíble, divertido, diferente, me gustó mucho poder hacerlo. Ahora, nunca pensé que ese día íbamos a poder besarnos, abrazarnos o estar de la mano, lo juro! porque simplemente nunca pensé que él se sintiera atraído por mi o lo hubiera estado, pero pasó y me gustó, osea en un momento supe que estaba mal por obvias razones, pero pasó y pude saber y preguntar varias cosas, pero saben qué? Pude liberarme, es decir, poder decirle a esta persona que me arrepentía de no haber salido con él en su momento, porque desde siempre lo consideré una buenísima opción pero no se había podido y que la experiencia que tuve cuando él me decía para "salir" no fue tan buena o al menos no fue la mejor ni mucho menos la que esperé, porque así fue. En ese aspecto, sentí un desahogo único, me dió pena en parte porque sabría que ese momento solo duraría eso, un momento.



Debo ser sincera y sí me hubiera gustado mucho poder continuar saliendo con esta persona, ojo no para que pase algo sino porque es cierto, me cae muy bien, me gusta conversar muchísimo con él, siempre hay un tema de que hablar o de que reir, aunque él ahora piense que si salimos o nos vemos es que pase algo, en el fondo yo siento esto, y está bien verlo y que pasara eso aquel día me movió pero como también se lo pude decir, mi prioridad es su amistad, porque soy sincera conmigo misma y sé que continúa siendo imposible y lo seguirá siendo a pesar de que pueda sentir algo, porque no lo veo para solo una noche, no.

Ahora, ese día, pudo pasar algo más, ustedes entienden, soy humana y la pensé, en el fondo también quería pero saben qué? no pude, una porque esta persona no está sola y de por si sabía que ya estaba haciendo mal y si pasaba eso, no iba a poder con mi conciencia, más aún si este chico es especial para mi, porque lo es, lo estimo mucho, lo admiro y no es cualquier pata, que ha pasado por mi vida y si se ha dado la oportunidad, bueno pues ha pasado pero porque ambos hemos querido y sobre todo porque ambos hemos estado solteros y solos sin deberle nada a nadie, pero este no era el caso.



No pude decir que sí, aunque en el fondo si quería hacerlo, fui fuerte y ese día no pasó nada más, pero debo decir que fue muy bonito y ha quedado marcado en mi bobo, no sé si yo para él, no puedo pensar por esa persona. Pasaron los días y noté un cambio, porque obviamente esa noche estuvo acompañada de un poco de trago y quieras o no, el trago te ayuda a hacer cosas que así nomás sobrio no harías y sobre todo te hace ser más sincero que de costumbre pero luego viene el roche, ya la piensas y eso pasó, noté un cambio de su parte y traté de entenderlo pero me dió pena y agradecí que no pasara nada, porque sino hubiera sido catastrófico.

Después de unas semanas, la amistad volvió a la normalidad aunque ahora acompañada de jodas o de bromas en doble sentido, bromas que siempre tomé como su mismo nombre lo dice, nada serio o solo bromas del momento, quería decirle para vernos, poder conversar pero también tenía el miedo de que pensara que le dijera para otra cosa. Nose bien como piensan los hombres en situaciones como estas o como pensará el, pero luego de la conversa que tuve con este chico, luego de haber acordado vernos pero al final no hacerlo, pude darme cuenta que nunca me equivoqué, este chico es bueno, sincero y sobre todo, sabe querer, esta última vez que tocamos el tema sobre lo que pasó pude darme cuenta de eso y de verdad entendí y agradecí una vez más, que no pasara nada antes (no voy a mentir, en un momento quise y hasta me arrepentí de haber dicho que no, pero todo es por algo y así me quede siempre con ese clavo, no era, simplemente eso) y es que esta vez lo primordial era la amistad y tal como mencionamos esta última vez, seríamos amigos para siempre, tanto el de mi como yo de él.



Me dió penita pero a la vez me dió tranquilidad al saber que pensaba y que yo también había dicho lo que sentía, lo malo? que ya no nos vamos a poder ver, al menos en un tiempo hasta que él se de cuenta que vernos no significa "pecar" sino también poder conversar o pasarla bien, en el buen sentido, como patas. Hoy por hoy, sé que un chico así me gustaría encontrar, obvio no su doble porque cada uno es único pero si parecido en varias cosas, porque es  un buen chico, lo admiro y siempre estimaré mucho y de verdad de todo corazón le deseo todo lo mejor porque se lo merece como profesional y persona y de verdad pienso lo afortunada que es la chica que lo tiene al lado, pero por algo lo está.

Mi camino continúa, ya llegará el mío, eso espero... Solo debo mencionar que entre las opciones de nombre que siempre quise ponerle a uno de mis hijos hombres está el suyo, al menos es el primer puesto de mis tres opciones, no justamente por él, porque su nombre ya me gustaba desde mucho antes de conocerlo pero que coincidencia no?... pero bueno, vamos para adelante siempre, como el elefante. 
Esta historia, llegó a su fin.


2 comentarios:

  1. Ayyyy Andrea!! Por qué tendrán que haber historias de amor inconclusas?? Ta mare!! pero así es pues, como dice el título de tu post "así pasa cuando sucede". Pero te digo una cosa, nada es imposible ;) Ojo! no te digo que te metas entre los palos, eso no! no corre! aparte ya sabes, la vida es un bumerang, todo vuelve a uno. Me refería a que tampoco le pongas cruz diciendo que es imposible.. nadie sabe qué puede pasar mañana? Yo creo que tal vez ahora no es tiempo, no es el tiempo de ustedes pero más adelante quién sabe. Muchas cosas pueden pasar.. si tienen que estar juntos el destino actuará.. y si no pues será un bonito recuerdo y siempre tendrán la amistad. Pero eso sí, no sentencies, nunca digas "nunca". Deja la puerta, la ventana abierta, a lo mejor.. quién sabe. Si después de tanto tiempo pasó un beso.. tal vez después de un tiempo llegue a convertirse en algo más ;) Buena suerte! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ay Andre! siempre hay historias así, debemos charlar. Pronto escribiré sobre la mía, yo no fui valiente como tú, yo soy miedosa y me quedé con varias espinas...buena suerte en el futuro, besos!!!

    ResponderEliminar